GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos camélidos degollados fueron hallados por los comuneros de la comunidad campesina de Aruntaya, distrito de San Cristóbal, provincia de Mariscal Nieto. Cazadores furtivos los habrían matado con el fin de aprovechar su lana.

La denuncia fue presentada por la presidenta de la mencionada comunidad, Sofía Poma Flores.Hasta el lugar llegaron integrantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y de la división de Medio Ambiente de la Policía Nacional, quienes conjuntamente con los comuneros recorrieron el lugar donde fueron halladas mientras realizaban sus labores cotidianas de pastoreo.La comunidad que queda a 8 horas de la capital, 5 en carro y 3 a pie es la primera vez que registra este tipo de hechos.

Según se informó para evitar este tipo de delitos, pues atenta contra una especie protegida se coordinará con el Serfor y la policía para realizar rondas periódicas en el sector y proteger a esta codiciada especie por su pelaje. El informe será presentado a la fiscalía de prevención del delito de de Mariscal Nieto para las acciones pertinentes.

La matanza de vicuñas está penado por ley según el Código Civil, el delito se tipifica contra los recursos naturales, en la modalidad de depredación de flora y fauna silvestre protegida, con pena privativa de la libertad no menor de 3 ni mayor de 5 años.  

TAGS RELACIONADOS