Celebran hoy el Día Mundial de la Vida Silvestre
Celebran hoy el Día Mundial de la Vida Silvestre

Por primera vez el Perú celebra hoy, junto a otras 179 naciones del mundo, el Día Mundial de la Vida Silvestre, que celebra las diversas formas de fauna y flora silvestre en el mundo, así como conocer sus beneficios a través de la investigación.

La celebración incluye el lanzamiento de la Campaña Nacional sobre Tráfico Ilegal de fauna Silvestre, que busca promover una acción decidida en el combate contra el tráfico de especies silvestres, además de despertar conciencia en la ciudadanía para aunar esfuerzos en impedir el comercio informal de especies silvestres en nuestro país.

El Perú es uno de los doce países mega diversos del planeta y es la segunda nación con mayor cantidad de especies de aves, y el primero en número de aves observables. Además, el primer país con más peces continentales, el primero en mariposas diurnas, tercero en anfibios y tercero en mamíferos. Además poseemos el 10% del total mundial de especies de flora.

Sin embargo, existen vacíos de información o data dispersa, que necesitan ser investigadas y publicadas, lo que permitirá por ejemplo, conocer mucho más sobre la vulnerabilidad de las especies en peligro en su hábitat natural. Andina

TAGS RELACIONADOS