Censo 2017: Tome sus precauciones porque este domingo 22 no abrirán mercados, cines e iglesias
Censo 2017: Tome sus precauciones porque este domingo 22 no abrirán mercados, cines e iglesias

El  (INEI) señaló que el próximo 22 de octubre, fecha en la que se realizará el , los lugares de atención al público como los supermercados, mercados y negocios en general tendrán que permanecer cerrados al público.

Dicha medida se enmarca dentro de la orden de disponibilidad dispuesta por el gobierno mediante el Decreto Supremo N.º 062-2017-PCM y solo estará vigente durante la fecha del censo desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Ante esta situación, el presidente del INEI,  recomendó comprar sus productos de primera necesidad días antes del Censo para evitar problemas de desabesticimientos. Sin embargo, no serán los únicos locales que estarán cerrados al público, ya que las iglesias, cines, restaurantes y bares también están obligados por ley a cerrar sus puertas.

Por otro lado, Sánchez conminó a los ciudadanos a esperar tranquilamente al personal que realizará el censo. "Le pediría a las familias peruanas que abran sus puertas y entreguen la información con sinceridad. Que nadie salga de sus viviendas entre las 8 y las 5 de la tarde, así lo establecen las normas técnicas”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS