Imagen
Imagen

De traicionero ha calificado al alcalde de la comuna puneña, Iván Flores Quispe, el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (Cubupp), Darío Maquera Maquera. 

El dirigente se mostró molesto contra la autoridad edil, porque recuerda que el día 28 de octubre sostuvieron una reunión para establecer acuerdos en torno al incremento en la tarifa de agua potable. “Aquella vez, el burgomaestre nos dijo que solo se aplicaría un nuevo monto, después de la realización de un Plan Maestro Optimizado Sustitutorio”, recordó.

Maquera Maquera aseguró que a pesar de lo acordado, tanto con el alcalde y el gerente de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico y Ambiental (Emsa), ambos decidieron aprobar el incremento. 

“La tarifa del servicio de agua potable prácticamente ya tiene un incremento del 11% y eso simplemente no lo vamos a permitir, por eso estamos proponiendo la realización de una movilización en contra de Iván Flores Quispe el jueves 12 de noviembre”, anunció el presidente de la Cubupp. Finalmente, el dirigente sostuvo que la medida de protesta se coordinará con los distintos gremios.

TAGS RELACIONADOS