Centro comercial de Huancayo se convierte en piscina
Centro comercial de Huancayo se convierte en piscina

La lluvia empezó leve. A nadie le preocupó. Pero conforme pasaba el tiempo iba aumentando y el agua se iba empozando. Luego de unas horas, el buzón de desagüe que estaba en el lugar empezó a rebalsar y ello afectó principalmente al centro comercial “San Pedro” ubicado entre Ica y Guido. La intensidad de la lluvia hizo que todo el local se inundara y empezara a apestar afectando alrededor de 30 comerciantes, el pasado viernes al promediar las 19:00 horas.

Cuando el local empezó a llenarse de agua los comerciantes sacaban el agua con escobas y baldes. Pero la cantidad les ganó. Al poco tiempo los espacios donde se venden chompas, pantalones, etc, estaban llenos de agua y amenazaba con seguir llenándose.

MÁQUINA. Al ver que no podían controlar la inundación llamaron a los serenos de Huancayo para que, con ayuda de una motobomba, sacaran toda el agua acumulada. los efectivos llegaron y en unas horas lograron sacar el agua.

Aunque no hubieron grandes cantidades de ropa, el mal olor del desagüe quedó durante varias horas. Esta es la segunda vez que sucede un accidente en este local.