En el emporio comercial de Gamarra es imposible atender una emergencia por la irresponsabilidad de los comerciantes, también de las autoridades municipales que no han tomado las medidas adecuadas y las personas que van a comprar cosas y atenderse. Parece que olvidaron la tragedia de Mesa Redonda.
MIRA: Navidad 2024: Reportan largas filas en las paviferias de Lima y otras ciudades del Perú
Un vehículo de los bomberos intentó cruzar en medio de rejas y la ebullición del caótico fin de año ha comenzado. Pistas y veredas tomadas por una marea de vendedores ambulantes que hizo perder minutos valiosos para atender una emergencia.
Martín Sosa, jefe de la Compañía de Bomberos de La Victoria, señaló que la realidad es preocupante como cada fin de año. Se pierden minutos valiosos cuando encuentran las vías ocupadas por el comercio ambulatorio.
“Falta de educación vial de las personas. Ayudaría mucho si cada una de las personas interiorizan que la emergencia es para un familiar de ellos, a nadie la gustaría que la unidad se demore”, señaló en Cuarto Poder.
Ocupan las veredas y las pistas, el caos agrava la atención de una emergencia. Sin embargo, los comerciantes que venden sus productos en la calle afirman que si no trabajan no comen. “Es una forma de trabajar, si botan a los ambulantes habrá más tuberculosos”, señaló una trabajadora ambulante.
Lo preocupante es la instalación de puestos de comida y salones de belleza en medio de la calle, además de depósito de cajas de cartón que dificulta la evacuación de las personas antes una emergencia.