Cerca de 175,000 turistas visitaron Machu Picchu a través de camino inca en 2014
Cerca de 175,000 turistas visitaron Machu Picchu a través de camino inca en 2014

Un total de 175,000 visitantes nacionales y extranjeros llegaron hasta la ciudadela de Machu Pichu, durante el 2014, utilizando la ruta del camino inca en la modalidad de turismo mochilero, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Rodolfo Valcárcel Riva, secretario general del Sernanp, destacó ,en tal sentido, que se está creando conciencia de las bondades que ofrece el turismo de naturaleza, lo que se evidencia con el mayor número de turistas extranjeros que utilizan dicho camino inca.

Aclaró que Sernanp tiene bajo su administración el Santuario Histórico de Machu Picchu, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba, y por donde atraviesa el camino inca; mientras que la ciudadela misma está bajo el cuidado de la dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco.

El Santuario Histórico de Machu Picchu es un área natural protegida de 32,592 hectáreas de extensión, con renombre internacional, muy conocida por la presencia de impresionantes complejos arqueológicos inca, sitios y monumentos de alto valor histórico-cultural.

Sin embargo, el santuario presenta también un importante valor ambiental, con áreas boscosas, montañas escarpadas y picos nevados.

TAGS RELACIONADOS