​Cercado de Lima: MML clausura almacén de golosinas clandestino
​Cercado de Lima: MML clausura almacén de golosinas clandestino

La  clausuró un de golosinas clandestino que operaba en un edificio ubicado en la cuadra 7 del jirón Inambari, en el Cercado de Lima, debido a que no contaba con medidas de seguridad requeridas y operaba en condiciones insalubres. El referido inmueble tenía permiso para operar como oficinas, pero se encontró gran cantidad de cajas de golosinas y bebidas gaseosas.

Los dueños ampliaron el local de forma improvisada, sin tomar en cuenta la seguridad de los trabajadores. Así por ejemplo, usaban tablones de madera como si fueses columnas y pisos, así como calaminas y estructuras metálicas para cubrir los techos.

Al respecto, Marti Reyes, vocero de la comuna limeña, informó que el predio no contaba con la ventilación requerida, ni detector de humo en caso de incendios. Además contaba con instalaciones eléctricas precarias.

"El lugar está desordenado, los pisos y los techos no son seguros, no sabemos si soporta el peso. Aquí hay alto riesgo de la estructura. La sanción que recibirán será por modificar o alterar un inmueble, todo esto se desmontará una vez que se retiren todas las cajas", explicó Reyes.

Cabe indicar que los propietarios fueron multados con dos UIT, equivalente a 8100 soles, se ordenó el retiro de todas las cajas almacenadas y se conminó a que el edifico retorne a su estructura original.

Te puede interesar: