Cerrarán vía de Evitamiento para construir puentes peatonales
Cerrarán vía de Evitamiento para construir puentes peatonales

La vía de Evitamiento será cerrada temporalmente para la construcción de los nuevos puentes peatonales Las Brisas y Los Nogales, ubicados entre la avenida Nicolás de Ayllón (Carretera Central) y el puente vehicular Atarjea.

Así lo anunció la empresa concesionaria encargada de la obra, Vía Parque Rímac.

El cierre se realizará desde la medianoche hasta las 5 de la mañana de los días jueves 28 y viernes 29 de agosto.

Desvíos. El día jueves 28 de agosto se cerrará la vía de Evitamiento desde el puente vehicular la Atarjea en sentido de norte a sur (desde el Centro Histórico hacia el Trébol de Javier Prado) hasta el paradero Los Ficus para el izaje de las plataformas de los nuevos puentes peatonales Las Brisas y Los Nogales.

Para los usuarios de esta ruta se habilitará el carril adicional que se construye en Evitamiento, para ser usado en sentido contrario y proseguir con su ruta hasta el paradero los Ficus donde se normalizará el tráfico. Los usuarios que vengan desde el sur hacia el norte dispondrán de los tres carriles habituales.

El día viernes 29 de agosto se cerrará la vía de Evitamiento desde el paradero Los Ficus en sentido de sur a norte (desde el Trébol de Javier Prado hacia el Centro Histórico) hasta el puente vehicular la Atarjea para la continuación del izaje de las plataformas de los nuevos puentes peatonales Los Nogales y Las Brisas.

Para esto se habilitará el carril adicional que se construye en Evitamiento, para ser usado en sentido contrario y proseguir con su ruta hasta el puente vehicular la Atarjea donde se normalizará el tráfico. De la misma manera que el cierre anterior, los usuarios que vengan desde el norte hacia sur dispondrán de los tres carriles habituales.