:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SYR6IVAXLJDARPJI57IVYBE3BQ.jpg)
El Ministerio de Justicia asumirá la defensa de 25 familias, cuyos integrantes fallecieron o salieron heridos en el accidente del cerro San Cristóbal en el Rímac. En ese sentido, manifestó que la empresa Green Bus y el conductor del bus son responsables de esta tragedia, pues brindaron el servicio de manera informal.
"Estamos trabajando con un pool de abogados y con el soporte psicológico correspondiente de manera que se pueda establecer la responsabilidad del chofer en primer término y las responsabilidades administrativas que pudieran existir. Además, también está la empresa", refirió la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello. "El vehículo fue modificado y el servicio no cumplía con normas de seguridad", añadió.
La defensa legal gratuita está a cargo de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia. En ese sentido ya se procedió a los trámites correspondientes y las entrevistas a las personas afectadas, a fin de determinar su estado de vulnerabilidad.
Los que recibirán la defensa legal del Minjus se encuentran: Senia Ambrosio Roque, Lizandro Condori Carhuaya, Sandro Condori Ambrosio, Thiago Condori Ambrosio y un menor de edad. También se asistirá a Katherine Hidalgo Cordero y Daniela Santos Hidalgo; José Huarhuachi Palacios, Marilú Calle Marapi y Germán Cullanque Lupaca; Antonio Mandujano Santos, Freddy Santos Castro y Sebastián Santos Hidalgo y Carmen Torres Curativa, entre otros.
Cerro San Cristóbal: chofer de bus rompe su silencio y cuenta el motivo que causó accidente (VIDEO)