Vladimir Cerrón: "Estamos evaluando apoyo a Peruanos por el Kambio en segunda vuelta"
Vladimir Cerrón: "Estamos evaluando apoyo a Peruanos por el Kambio en segunda vuelta"

El líder del partido político Perú Libertario, Vladimir Cerrón, aseguró estar evaluando dar su respaldo en segunda vuelta a Pedro Pablo Kuczynski, decisión que se conocería próximamente.

ACERCAMIENTO. Cerrón informó que aún su partido no tiene decidido, a quién apoyará en segunda vuelta y que esta semana en un plenario se sabrá qué postura tomará Perú Libertario en esta coyuntura.

Afirmó, además, que está evaluando a profundidad el apoyo al líder de Peruanos por El Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, porque este ha tenido errores imperdonables, pues lo considera responsable de la venta de Toromocho, el gas y demás. Sin embargo, evalúa el apoyo debido a que le han informado que gente de PPK lo está buscando.

El líder de Perú Libertario fue enfático en señalar que jamás apoyaría a Keiko Fujimori en segunda vuelta.

de otro lado. Con respecto a los resultados de las elecciones, señaló que al Frente Amplio le faltó humildad para cohesionar a las izquierdas y sin el voto de Perú Libertario la cantidad de votos tanto para el frente como para Democracia Directa hubieran sido menores.

Para Cerrón, la izquierda en su “mejor” versión llegó al 16%, es decir, que no cautivó ni la quinta parte del electorado nacional, ello porque le faltó humildad al Frente Amplio.

Según el político, en diciembre se pactaron y se hicieron tres reuniones con el fin de unificar la izquierda. La primera se llevó a cabo en el local de Perú Libertario, en donde asistieron representantes de Democracia Directa y el Frente Amplio; la segunda se realizó en el local del Frente y la tercera en el de Democracia Directa, es en esta última que el Frente patea el tablero y no asiste y se decidió que cada uno postule de manera separada.

TAGS RELACIONADOS