Vladimir Cerrón descarta alianza con  Yehude Simon
Vladimir Cerrón descarta alianza con Yehude Simon

El congresista y líder del Partido Humanista Peruano Yehude Simon Munaro se reunió con el expresidente regional de Junín y secretario general del Movimiento Político Regional Perú Libre Vladimir Cerrón Rojas.

El encuentro se desarrolló en la casa de la exautoridad, en Huancayo. Tras ello, Cerrón descartó cualquier alianza con el Partido Humanista Peruano para las elecciones generales del 2016.

“Solo es el inicio de buenas relaciones interpartidarias. Aquí no se habló de alianzas ni candidaturas congresales o presidenciales”, señaló en declaraciones a Correo.

Agregó que la única agenda de la reunión fue tratar sobre la unidad de la izquierda en el país y en la que “coincidieron definitivamente” con Yehude Simon.

Además, dijo que la conversación giró en torno al proceso de descentralización y sus experiencias al mando de las regiones de Junín y Lambayeque, respectivamente.

Inscripción. Por otro lado, el líder de Perú Libre afirmó que remitieron 50 mil firmas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la inscrición de su agrupación como partido político nacional.

Dijo que están a la espera de la resolución del Registro de Organizaciones políticas (ROP) del JNE en que se le incluya como tal. “Espero que todo este proceso de inscripción culmine el mes de junio”, expresó.