Cesan al jefe de la Morgue de Lima por la crisis en que se encuentra esa institución
Cesan al jefe de la Morgue de Lima por la crisis en que se encuentra esa institución

A fuera. El jefe del Instituto de Medicina Legal (IML) del Ministerio Público, Gino Dávila Herrera, fue destituido del cargo tras ocho años de gestión, informó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

La medida se tomó tras un informe presentado en exclusiva por Correo, el pasado 15 de julio, el cual demostró las carencias de utensilios médicos, desde jeringas y radioactivos para realizar análisis hasta la falta de elementos de bioseguridad.

Además, se denunció la suciedad en los ambientes del Instituto de Medicina Legal, donde a diario laboran los médicos cirujanos. También se hizo hincapié en el déficit presupuestal de la Morgue, que llega a unos S/.9 millones.

CAMBIOS. Dávila Herrera fue retirado del cargo según la Resolución N° 3600-2015-MP-FN.

El Fiscal de la Nación afirmó que la medida es parte de un proceso de modernización.

“Necesitamos cambios para mejorar el lado administrativo del Instituto de Medicina Legal y hacer más ágil la función fiscal”, refirió a Correo.

Trascendió que tras conocer la medida, el exjefe de la Morgue acudió a retirar algunos documentos importantes de la sede forense.

El decano del Colegio de Médicos del Perú, César Palomino, dijo que espera que el nuevo director sea el mejor médico de la institución, con más capacidad de transparencia. “No como el que salió, pues ni especialidad forense tenía”, refirió.

Pablo Sánchez afirmó que “aún no hay un sucesor”.