Las consejeras Olanda Torres y Edy Camacho aseguraron que el líder de APP debió explicar motivos de su viaje, pues la región sigue en emergencia por lluvias.
Las consejeras Olanda Torres y Edy Camacho aseguraron que el líder de APP debió explicar motivos de su viaje, pues la región sigue en emergencia por lluvias.

El gobernador regional de La Libertad, , viajará a Madrid esta semana y dejará todo en manos de su vicegobernadora regional, Joana Cabrera Pimentel, y del gerente general, Martín Namay Valderrama. El líder de no dio ningún detalle de los motivos que lo llevan a ausentarse desde el 8 hasta el 16 de abril.

VER MÁS: La Libertad: César Acuña y Arturo Fernández no gastan ni el 10% del presupuesto para proyectos

Por esta razón, si bien en el Consejo Regional de La Libertad se aprobó su salida al extranjero, no todos se quedaron tranquilos con la última decisión de Acuña Peralta.

Sin detalles

El último 29 de marzo, el gobernador regional presentó un oficio ante la presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal, solicitando licencia por motivos personales.

La consejera por la provincia de Pacasmayo, Olanda Torres, no aprobó la salida de Acuña, debido a que no expuso motivos concretos y más aún en el escenario adverso en el que se encuentra la región por las lluvias.

“En el contexto actual en el que nos encontramos y quizá ante una fundamentación no tan clara, es que prefiero votar en abstención porque no se ha precisado cuál es la actividad o agenda que va a desarrollar el gobernador. Tengamos en cuenta que estamos en una emergencia sanitaria y con un fenómeno de El Niño encima”, indicó.

La consejera por la provincia de Virú, Edy Camacho, también se abstuvo. Precisó que el líder de Alianza para el Progreso debió explicar en su oficio los motivos de su repentina salida al extranjero.

“Si es por motivos personales, no sabemos a qué se va y tampoco se ha precisado, por eso es que voto en abstención”, sostuvo.

PUEDE LEER: Consejo Regional de La Libertad blinda designaciones de César Acuña

Es un hecho

Con la autorización del Consejo Regional de La Libertad, a Acuña Peralta solo le queda retornar en menos de dos semanas.

LE PUEDE INTERESAR