Dejará el cargo por más de una semana durante los meses de junio, julio, agosto, octubre y diciembre.
Dejará el cargo por más de una semana durante los meses de junio, julio, agosto, octubre y diciembre.

El líder de Alianza para el Progreso (APP) y gobernador regional, , tiene casi todo listo para dejar el cargo en manos de la vicegobernadora regional, Joanna Cabrera Pimentel. La máxima autoridad de la región ha enviado un oficio solicitando que le otorguen licencia por motivos personales y sin goce de haberes. Sin embargo, en esta oportunidad, el gobernador de los liberteños ha sincerado la información y elaboró un cronograma de salidas.

VER MÁS: La Libertad: Consejo Regional aún no aprueba adenda para Chavimochic III

El pedido

Este martes, en sesión del Consejo Regional de La Libertad, se pondrá a debate lo planteado por César Acuña. La autoridad quiere que su licencia entre en vigencia este 9 de junio y termine el 18. Después, retornará a sus labores como de costumbre, pero el 28 de julio, una vez más, saldrá para regresar el 5 de agosto.

No es todo. En octubre volverá a dejar el cargo entre el 6 y el 14. Su última salida del año, según lo planteado, se dará entre el 9 y el 16 de diciembre.

“Obviamente, en casos de emergencia y en lo que fuere necesario acudir a mi concurso, estaré siempre disponible de manera virtual”, sostuvo la autoridad en el oficio N°001298-2023, que ingresó el último 25 de mayo al Consejo Regional.

PUEDE LEER: La Libertad: Se creó otra falsa expectativa con reinicio del Proyecto Especial Chavimochic

Reacciones

El consejero por la provincia de Trujillo, Ever Cadenillas Coronel, defendió el pedido planteado por su líder. Según indicó, la autoridad “viaja con recursos propios” y económicamente no se afecta a la región.

“Sabemos que el gobernador viaja con sus propios recursos; entonces, bajo ese tipo de condición, el consejo también toma sus medidas con relación a los recursos que se van a usar. Aquí sabemos que se va con recursos propios, incluso para gestionar o condiciones que tengan que ver con el gobierno regional”, aseguró.

Para Cadenillas, César Acuña Peralta seguirá trabajando por La Libertad desde el extranjero.

“Nosotros como consejo lo que le pedimos es que en estos viajes se haga gestión para el gobierno regional, aun cuando nosotros no paguemos esos viáticos”, añadió Cadenillas.

Mientras tanto, el consejero por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, mencionó que el viaje de Acuña se justifica porque realizaría gestiones a favor de La Libertad.

“Este martes tenemos sesión de consejo y estará en agenda. Veremos si aprobamos justamente la salida del gobernador. Se evaluará”, sostuvo.

LEER AQUÍ: Abogada Cecilia Vásquez a Martín Namay: “Quiere desbaratar todo lo que dije”

No sabía

El consejero por la provincia de Chepén, Segundo Cepeda Uriol, le aseguró a Diario Correo que no conocía de lo planteado por Acuña Peralta. Sin embargo, afirmó que también tendrá que evaluar el cronograma enviado por el gobernador.

“Vamos a tener que conversar con el resto de la bancada para conocer la posición del gobernador”, dijo.

LE PUEDE INTERESAR