César Acuña: ¿Quién es Alvaro Paz de la Barra, el hijo del vocero de candidato que amenazó a Augusto Thorndike?
César Acuña: ¿Quién es Alvaro Paz de la Barra, el hijo del vocero de candidato que amenazó a Augusto Thorndike?

Alvaro Paz de la Barra se convirtió en tendencia en Twitter tras amenazar al periodista Augusto Thorndike luego de que este le recordará a su padre, Vladimir Paz de la Barra, su supuesta vinculación con el preso Rodolfo Orellana en una tensa entrevista en el dominical Cuarto Poder.  , ¿quién es Alvaro Paz de la Barra? 

Una investigación de IDL reporteros determinó que Alvaro Paz de la Barra fungió como abogado del exalcalde regional de Áncash, César Álvarez, quien fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción. 

El reportaje de IDL afirma que el estudio Paz de la Barra Abogados ha patrocinado o se ha apersonado a favor de César Álvarez en por lo menos cinco casos del ex presidente regional, entre 2011 y 2013. 

"Los casos son la denuncia por enriquecimiento ilícito; la presunta compra sobrevalorada de ambulancias; el caso del reparto de panetones en el estadio; una querella interpuesta por Álvarez contra el semanario Hildebrandt en sus Trece, por la publicación de reportajes sobre corrupción durante su gestión. Y, finalmente, el caso de “La Centralita”, por el supuesto espionaje a la oposición y soborno de jueces, fiscales, policías y periodistas. El Paz de la Barra que asumió la representación de Álvarez, es Álvaro Paz de la Barra, hijo de Vladimir".

Con él yo no veía un beneficio económico. Para mi era únicamente por un tema estratégico porque me interesaba ser su abogado frente a otros eventuales clientes ya sea en el sector público o privado, indicó Paz de la Barra a IDL reporteros.

cuando iba a investigar al exfiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, debido a su presunta vinculación con el exalcalde César Álvarez. 

Debido a que el actuar de  su hijo habría sugerido un conflicto de intereses por este motivo: Ley de Carrera Judicial Nº 29277, el 40, que impide participar en ningún proceso (en este caso de ratificación) cuando “>sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad […] o estudio jurídico del que forme parte tengan o hubieran tenido interés o relación laboral con alguna de las partes…”.