César Cataño: Fiscal pide 30 años de cárcel al iniciarse nuevo juicio contra empresario
César Cataño: Fiscal pide 30 años de cárcel al iniciarse nuevo juicio contra empresario

Tras anularse el juicio contra César Cataño Porras y sus coprocesados por presunto delito de lavado de activos procedente del tráfico de drogas que había iniciado en junio del 2016, ayer se instaló el Juzgado Colegiado conformado por los magistrados Javier Salazar Flores, Pepe Alvarado Gonzálvez y Julver Gonzáles Cáceres y se dio inicio a un nuevo juicio.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas solicitó 30 años de pena privativa de libertad para César Cataño Porras, mientras para 12 co procesados por el delito pide entre 10 a 25 años de prisión.

En la audiencia efectuada en el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna estuvieron presentes la fiscal adjunta en delitos de tráfico ilícito de drogas de Tacna, Amalia Vega Mamani, y la procuradora nacional antidrogas, Sonia Medina Calvo, además de los imputados y sus abogados.

La ausente en el inicio del juicio fue la procesada Juana Luz Carhuallanqui Porras, hermana de César Cataño, a lo que los representantes del Ministerio Público y Procuraduría Antidrogas solicitaron declararle reo contumaz, y fue aceptado por el Juzgado.

Previo al inicio del juicio, la fiscal Vega también solicitó la inhibición en el proceso del juez Javier Salazar Flores, pero dicho pedido fue rechazado.

El empresario y excorredor de autos, César Cataño, en breves declaraciones a la prensa dijo que sus abogados harán la misma defensa que hicieron en el juicio que se quebró, porque él no tiene nada que ver en lavado de activos, en cambio es perjudicado por la dilatación del proceso, ya que está perdiendo tiempo, dinero y no puede acceder a créditos bancarios.

TAGS RELACIONADOS