CGTP marcha contra la corrupción y en favor del referéndum (VIDEOS)

Diversos gremios laborales que integran la Confederación General de Trabajadores del Perú (), marcharon hoy por las calles del Cercado de Lima, con el lema "Jornada Nacional de Lucha, que se vayan todos los corruptos y explotadores".

Los gremios de trabajadores arengaron frases en contra del Congreso, exigiendo el cierre del Parlamento y la realización del referéndum, como: "¡Vizcarra escucha, cierre del Congreso!", "Vizcarra escucha, el pueblo apoya el referéndum!".

También estuvo presente en la movilización la parlamentaria Indira Huilca. Sin embargo, más tarde se registraron algunos incidentes con efectivos de la Policía Nacional. 

La CGTP emitió un pronunciamiento en el que precisa que urge un cambio profundo. "La cuestión de confianza y este ligero golpe al fujimorismo no representa un avance para la ciudadanía y la clase trabajadora, ya que el sistema sigue respondiendo a intereses neoliberales. Por ello, se exige el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente, a fin de obtener una nueva Constitución", se lee.

TAGS RELACIONADOS