​Chachapoyas: dueño de bus que cayó a abismo y dejó a seis niños muertos es investigado por lavado de activos
​Chachapoyas: dueño de bus que cayó a abismo y dejó a seis niños muertos es investigado por lavado de activos

La mañana del último domingo ocurrió un accidente fatal en  (Amazonas) cuando un bus que trasladaba a 15 escolares, que formaban parte de un equipo de fútbol, se precipitó a un abismo de 90 metros y perdieron la vida seis de ellos.

El vehículo de la empresa GH Bus se precipitó en la ruta Rodríguez de Mendoza y si bien esta ha emitido un comunicado ofreciendo su apoyo a las víctimas, ha salido a la luz que el dueño de la misma es el gobernador regional de Amazonas quien vendría siendo investigado por lavado de activos.

Se trata de Gilmer Wilson Horna Corrales, gobernador regional de Amazonas, que estaría siendo investigado desde enero de este año por el presunto delito de lavado de activos.

La denuncia la hizo el conductor  a través de su programa Beto a Saber: "La Fiscalía está, desde enero de este año, investigando sus empresas que han sido intervenidas por el Ministerio Público como GH Bus a la que pertenece el ómnibus donde han muerto estos niños, la pollería El Corralito y el colegio I.E.P. Divino Salvador...", sostuvo.

Este accidente fatal se suma al ocurrido en el mes de marzo cuando en la misma zona se desbarrancó un patrullero con cinco efectivos policiales que perdieron la vida.

A esto, Ortiz pidió que se hiciera justicia: "¿Y qué ha pasado con la investigación? ¿A dónde ha ido a parar? Es el gobernador regional, es un empresario potentado y claramente hace lo que le da la gana, porque estas unidades no tienen ningún control, y finalmente si es el gobernador es la persona que podría haber evitado que estas cosas sigan ocurriendo en esa misma vía donde hace pocos meses murieron cinco policías, esperamos que caiga sobre él todo el peso de la Ley, esta vez sí, porque no puede quedar impune la muerte de estos niños".