Chanchamayo: Crean municipio en centro poblado
Chanchamayo: Crean municipio en centro poblado

Mediante Ordenanza Municipal N° 002-2013-MPCH, publicada el 8 de febrero 2013, el municipio provincial de Chanchamayo, aprobó la creación de la municipalidad del centro poblado San Antonio de Alto Pichanaki, en el distrito de Perené, disponiendo su funcionamiento de conformidad con lo dispuesto en la presente Ordenanza Municipal y Ley 27972.

La misma Ordenanza aprueba la delimitación territorial del centro poblado San Antonio de Alto Pichanaki-Perené, que tiene un área de 3,433,59 has., un perímetro de 38,271.64 m.l. siendo sus anexos, Unión Pucusani, San Pedro de Shivitari, CC.NN Bajo Picaflor, CC.NN Bajo Palmapampa y San Antonio Alto Pichanaki.

El nuevo centro poblado tendrá como linderos, por el este el río Pichanaki y el anexo Los Angeles de Río Blanco, por el norte, el centro poblado San Fernando de Kivinaki y Ciudad Satélite, por el sur, el centro poblado Miricharo y por el oeste el centro poblado Santa Rosa de Río Amarillo.

Se conoció que en un plazo de 60 días calendarios, la Municipalidad Provincial de Chanchamayo convocará a elecciones municipales de alcalde y regidores del centro poblado San Antonio de Alto Pichanaki de acuerdo a las disposiciones vigentes, generando alegría entre los pobladores de la zona, porque se trata de una gestión realizada durante varios años por los dirigentes.

En el centro poblado de San Antonio de Alto Pichanaki, viven alrededor de 5 mil personas, las que a partir de breve tiempo comenzarán a tener autoridades debidamente elegidas por los lugareños. Es un anhelo de varios años que se concreta.

TAGS RELACIONADOS