Chapa tu choro: Vecinos casi queman a dos ladrones en Iquitos
Chapa tu choro: Vecinos casi queman a dos ladrones en Iquitos

Eran la pesadilla de la calle San Lorenzo en el distrito de San Juan Bautista, Iquitos, todas las noches Limber Vela Alvis de 20 años y Jorge E.D. de 17 años salían a atracar a hombres y mujeres que salían de centros de diversión. A esta dupla la conocían como 'Los Monses'. 

Según sus víctimas por lo general estaban ebrios, esta condición hacía sencillo el asalto. Estos delincuentes actuaban entre las cuadras 3 y 5 de la calle San Lorenzo, incluso ingresaban a viviendas abandonadas para resguarecerse.

Hoy miércoles los hampones finalmente lograron ser apresador por la población. Una señorita que fue inteceptada por estos ladrones empezó a gritar con fuerza alertando a los vecinos, Limer y Jorge habían logrado quitarle su bolso en el que llevaba medicinas para un familiar.

Los vecinos los atraparon, amarraron y quisieron quemar vivos. También los golpearon afin de darles un escarmientos. Durante el castigo los ladrones pidieron perdón y prometieron que nunca más iban a robar.

Los efectivos de la comisaria 9 de octubre llegaron al lugar del incidente y los salvaron de ser linchados, ya que los vecinos tenían listo el fuego para darles un escarmiento.

La policía condujo a los ladrones a la Fiscalía para que rindan su manifestación, luego fueron llevados al médico legista a pasar examen médico. Los vecinos y el padre de la agraviada hacían un platón en la comisaría exigiendo que no suelten a los delincuentes. 

TAGS RELACIONADOS