‘Charlie Charlie’  la ouija casera que invade colegios de Huancayo
‘Charlie Charlie’ la ouija casera que invade colegios de Huancayo

Una ‘moda’ que cobra fuerza con los días y pone en riesgo la salud de los escolares. Se le conoce como “el reto Charlie Charlie” o #CharlieCharlieChallenge. Se parece al juego de la ouija, pero casera, y desde hace días se ha convertido en un furor en las redes sociales.

JUEGO. Según se puede notar en innumerables videos subidos a la web, hay que colocar en equilibrio dos lápices en forma de cruz sobre un papel con dos posibles respuestas. Entonces hay que hacer la pregunta a un supuesto demonio de origen mexicano llamado ‘Charlie’. Este deberá responder haciendo que uno de los lápices giren hacia cualquiera de las respuestas.

Para los creyentes en fenómenos paranormales, no tienen dudas: el movimiento y la respuesta están dictados por ‘Charlie’.

En varios colegios de la región ya se está practicando este juego, pese a que se está prohibiendo su práctica. “En el colegio, con los compañeros jugamos Charlie Charlie en el recreo. Le hacemos preguntas de todo”, afirma Leonardo (13). En las redes sociales, los adeptos se multiplican por miles.

CASO. Una estudiante de preparatoria en Barrancamermeja (Colombia) fue hospitalizada de urgencia luego de haber participado de este juego. En Huancayo aún no se han presentado casos, pero puede ocurrir.

TAGS RELACIONADOS