Esta vez el gobernador César Acuña solicita casi S/ 6 millones para pagar una obra de un colegio y gastos operativos en la sede. Sindicato del Pech pide detener esto.
Esta vez el gobernador César Acuña solicita casi S/ 6 millones para pagar una obra de un colegio y gastos operativos en la sede. Sindicato del Pech pide detener esto.

Francisco Quevedo Viteri, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial Chavimochic (SUTPECH), reveló que se le ha transferido S/5′900,000.00 al para que pague valoraciones de una obra en un colegio y otros gastos operativos en la sede central.

VER MÁS: S/ 40 millones para evitar que Trujillo se quede sin agua

De acuerdo al oficio N°000306, de fecha 2 de marzo de 2003, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, señala que por razones de carácter contractual, presupuestal y financiero se tiene problemas para el pago de valorizaciones que corresponden a la

culminación de los trabajos que se realizan en el colegio María Negrón Ugarte, así como para gastos operativos de la Sede Central.

“En ese sentido para poder solucionar este impase solicito a usted (Carlos Pagador, gerente de Chavimochic) disponer realizar una transferencia en la fuente de financiamiento Recursos Directamente Recaudados de la Unidad Ejecutora 005 Proyecto Especial Chavimochic a la Sede Central del Gobierno Regional por un monto de S/ 5′900,000.00″, se lee en el documento.

PUEDE LEER: Trujillo: Sedalib deberá exponer plan de contingencia ante un eventual fenómeno El Niño

Contener

Ante ello, el SUTPECH elaboró un comunicado que fue publicado en los medios de comunicación en los que se mostraban en contra de estas transferencias. “El fin de ese comunicado fue contener esas transferencias, porque creemos que se deben realizar solo cuando la necesidad sea urgente y su finalidad sea de carácter social. Estos últimos 5′900,000.00 es para infraestructura educativa. Esto llama la atención porque todas las obras que ejecuta la Región deben contar con su presupuesto. No sabemos qué pasó con ese presupuesto”, dijo el sindicalista.

Quevedo precisó que ya son más de S/40 millones que Chavimochic le transfiere a la Región desde el 2016 y eso dinero no ha regresado al proyecto, para ser usado en planes de contingencia ante lluvias y desastres naturales.

LEER AQUÍ: La Libertad: Realizan limpieza de vías afectadas por las lluvias en Poroto

Versión

Martín Namay, gerente general de la Región, aclaró que Chavimochic es una unidad ejecutara de las 37 que tiene el gobierno regional y no es irregular realizar estas transferencias económicas.

“Además, el dinero se usará en pagar un adicional de una obra en una institución educativa, que por su puesto tiene su presupuesto, pero hay proyectos de reconstrucción que han tenido dificultades en su proceso ejecutivo”, acotó Aseguró que ese dinero no será devuelto a Chavimochic, porque no es préstamo.

LE PUEDE INTERESAR