Chiclayanos protestan contra "repartija"
Chiclayanos protestan contra "repartija"

Un grupo de jóvenes universitarios, colectivos ciudadanos y representantes de agrupaciones políticas de izquierda, celebraron Fiestas Patrias lavando banderas y marchando por las calles.

El grupo de manifestantes protestó en contra del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por considerar que no viene cumpliendo sus promesas.

CORRUPCIÓN. "Lavamos la Bandera Nacional en rechazo a la corrupción del gobierno, esto es evidente con la repartija de cargos en el Tribunal Constitucional, Banco Central de Reserva y Defensoría del Pueblo, la ciudadanía quiere un país limpio, transparente y con valores", expresó la ciudadana Janet Cubas.

Los manifestantes exigieron al presidente Ollanta Humala, que en su cuarto año de gobierno cumpla con sus promesas. "Ojalá que el mandatario recoja la expectativa de la población, no es manera de gobernar con represión señor presidente de la República, y recuerde su promesa electoral, dónde está la tan famosa inclusión social, qué cosa esta sucediendo con esta Ley del Servicio Militar Obligatorio y con la pretensión de la Ley Servir", expresó Janet Cubas.

El representante del Colectivo Justicia Anticorrupción de Chiclayo, Wilfredo Chero Villegas, rechazó la disposición hecha por la Fiscalía Corporativa de Prevención del Delito, para que no ejecuten las acciones de protesta.

"Nosotros estamos en emergencia y si nos denuncian por salir a las calles a rechazar las injusticias, tendremos que afrontarlo. Cada vez nuestras acciones serán más contundentes", advirtió Chero Villegas.

Durante la protesta también se presentaron reclamos contra las autoridades locales.