Chiclayanos realizarán paro cívico el 1 de marzo contra alcalde Roberto Torres
Chiclayanos realizarán paro cívico el 1 de marzo contra alcalde Roberto Torres

Ya no aguantan más. Veinticinco instituciones de distintos sectores se unieron para enfrentar la caótica situación en que se encuentra la ciudad por la obra de saneamiento mal ejecutada, la cual está envuelta en una serie de irregularidades que se suma a la larga lista de cuestionamientos de la gestión del condenado alcalde Roberto Torres Gonzáles.

Ante este panorama, ayer se formó el comité que integra la Cámara de Comercio de Lambayeque, Asociación Regional de Exportadores, universidades, gremios de transportistas, Centro de Emergencia de Mujer, Defensoría del Pueblo, entre otras empresas.

Esta sociedad acordó realizar un paro cívico el 1 de marzo en rechazo a la vapuleada gestión del sentenciado burgomaestre por el delito de peculado de uso.

ACUERDOS. El Movimiento Cívico se reunió ayer en el auditorio del Colegio de Arquitectos donde el decano de esta institución, Carlos Paredes dirigió la mesa integrada por la veintena de asociaciones.

La idea es elaborar un pronunciamiento detallado sobre la calamitosa situación en que se encuentra la denominada "Capital de la Amistad" que cada vez más pierde capacidad de acogida turística por el desgobierno en que se vive actualmente.

El pliego de cuestionamientos será plasmado en un documento que será alcanzado en los próximos días al presidente de la República pidiéndole intervenga oportunamente y declare en emergencia la ciudad.

El gerente de la municipalidad de Chiclayo, Ciro Chávez Martos, llegó hasta el Colegio de Arquitectos para participar de la reunión, pero los representantes de las instituciones no lo permitieron y lo invitaron a retirarse.