Chiclayo: Alistan nuevo simulacro de inundación por El Niño
Chiclayo: Alistan nuevo simulacro de inundación por El Niño

En una reunión convocada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, se aprobó el plan de operaciones y cronograma del segundo simulacro de inundación a ejecutarse el martes 27 de octubre a las 8.00 de la noche.

Se informó, así, que las ciudades de Ciudad Eten y Ferreñafe serán los centros pilotos ante la inminente llegada del evento climatológico El Niño. El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, manifestó que el día lunes 19 se realizara una reunión descentralizada con las plataformas de Defensa Civil en Lambayeque, el martes en Ferreñafe y el día miércoles en Chiclayo, con el fin de garantizar la participación de las autoridades, instituciones de primera respuesta y de la misma población.

Agregó que por su alta vulnerabilidad y ante el riesgo de inundación por desborde, se ha considerado como piloto al sector norte de la ciudad de Ferreñafe, a la altura del Museo Sicán. Asimismo, Ciudad Eten fue considerada ante posibles inundaciones y aislamiento por colapso de puentes.

Cabe precisar que la jornada será aplicada en los 38 distritos de la región Lambayeque, así como en 14 regiones declaradas en emergencia por el Ejecutivo ante el peligro inminente que existe por un eventual fenómeno del Niño.