Chiclayo: Construirán monumento en honor al héroe nacional Luis García Rojas
Chiclayo: Construirán monumento en honor al héroe nacional Luis García Rojas

Una estatua en homenaje al héroe nacional Luis García Rojas, fallecido en 1995 durante el conflicto del Cenepa, será instalada en Chiclayo, su ciudad natal.

El anuncio fue hecho por la viuda del militar, Julia Panta, quien se reunió hoy con el alcalde de Chiclayo, David Cornejo, y representantes del Ejército Peruano. Ella refirió que tras varios años de lucha por la memoria de su difunto esposo, al fin se erigirá un monumento cuya ubicación exacta deberá definirse hacia finales de este mes.

Por lo pronto, adelantó que un sitio tentativo es la salida sur de Chiclayo, cerca al parque Luis Heysen, donde sería colocada una estatua en cuerpo entero del héroe.

Cabe señalar que fue el 29 de enero del 95 cuando el helicóptero que pilotaba Luis García Rojas fue derribado por las fuerzas ecuatorianas. Si bien el Congreso le dio el título de héroe nacional en el 2006, hasta la fecha su viuda seguía insistiendo para la creación de un monumento en Chiclayo y para el traslado de sus restos a la Cripta de los Héroes en Lima.

TAGS RELACIONADOS