Desconocidos queman 15 gatos en parque. Foto: América Noticias
Desconocidos queman 15 gatos en parque. Foto: América Noticias

Durante las fiestas de Año Nuevo desconocidos llegaron al parque “Héroes y Mártires del Conflicto del Cenepa”, ubicado en la ciudad y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, y le lanzaron gasolina a 15 gatos que dormían al interior de un refugio rústico.

De acuerdo a América Noticias, los vecinos encontraron restos de gasolina al interior del pequeño hogar donde permanecían los felinos. “Yo al toque he apagado el incendio. Tuvimos que traer varios baldes de agua con mi familia”, indicó una mujer.

“Me llamaron porque había un incendio, vinimos a apagarlo y lamentablemente hubo una muerte de 15 gatos entre calcinados y lastimados con heridas demasiado graves y se tuvo que hacer eutanasia”, comentó otra vecina.

Chiclayo: desconocidos queman 15 gatos en parque
Chiclayo: desconocidos queman 15 gatos en parque

Ante esta lamentable situación, los ciudadanos exigen a las autoridades cumplir con la ley promulgada por el Ejecutivo ante casos de maltrato animal.

“Se han ensañado con varios gatos, le han echado gasolina directamente. Nosotros pedimos que se haga valer la Ley 30407″, exigió una vecina.

Actualmente, cerca de 60 gatos permanecen en el parque. Según el citado medio, en el año 2019 ocurrió una situación similar