Chilenos gastan S/ 250 soles al día en Tacna
Chilenos gastan S/ 250 soles al día en Tacna

Según estudio presentado por la Universidad Privada de Tacna (UPT) junto a la Cámara de Comercio, en el Foro de Desarrollo Fronterizo Arica-Tacna, organizado por la Universidad Arturo Prat, se reveló que los turistas chilenos gastan a diario en Tacna más de 50 mil pesos que en moneda peruana significa un monto superior a los 250 soles.

La investigación publica por Estrellaarica.cl se precisa que del 100% de los visitantes chilenos que recibe a diario la Ciudad Heroica, el 35% lo hace por vacaciones, un 34% por atención médica y un 22% por compras.

Asimismo, ocho de cada 10 visitantes compra al menos un producto en lo mercadillos, siendo estos las prendas de vestir los más adquiridos (78%).

El gasto percápita por día del visitante chileno sobrepasa los 50 mil pesos (83 dolares). Igualmente del total de visitantes chilenos que recibe la ciudad fronteriza del país vecino, el 74% son ariqueños, seguidos por santiaguinos e iquiqueños. Las dueñas de casa son las que lideran la nómina de visitas al país vecino.

TAGS RELACIONADOS