Chimbotano muere en Argentina y su familia pide ayuda para traerlo
Chimbotano muere en Argentina y su familia pide ayuda para traerlo

Con una inmensa tristeza por abandonar a su familia, el chimbotano Dennis Mejía Espíritu (24) viajó a Argentina en marzo de este año.

El joven prometió trabajar duro para construirle la casa a su madre y comprar la costosa medicina a su abuelita; pero lamentablemente el último miércoles falleció, producto de una grave enfermedad en un hospital de Buenos Aires.

Ahora sus parientes no saben como reunir los 3 mil dólares que se necesita para repatriar su cuerpo, por eso claman ayuda a las autoridades.

Por ahora sus parientes velan la fotografía y la ropa de Dennis en su vivienda del asentamiento humana Teresa de Calcuta, en Nuevo Chimbote. Sus vecinos han tenido la iniciativa de colaborar para reunir el dinero que se requiere para traer el cadáver de nuestro compatriota, pero aún falta mucho dinero.

Diana Mejía, hermana del fallecido, contó que su madre y hermanas están inconsolables, pues no pudieron viajar a Argentina para estar junto a Dennis en sus últimos momentos.

"Ahora sólo esperan su cuerpo para velarlo y darle cristiana sepultura", dijo la pariente, quien teme que salud de su abuela empeore con la triste noticia.

DATO

Sandra Fernández, regidora de la comuna de Nuevo Chimbote, llegó hasta la casa de Dennis y ofreció asesoría legal y económica a los deudos para revisar la posibilidad de traer el cuerpo del chimbotano.