Chofer de combi implicado en asesinato de regidora en Tacna
Chofer de combi implicado en asesinato de regidora en Tacna

Después de dos meses del asesinato de la regidora de la Municipalidad Distrital de Tarucachi y estudiante de educación inicial en el instituto Edutek, Claudia Maritza Zentón Mamani (30), investigadores de la Policía Nacional del Perú concluyeron que el criador de porcinos y chofer de combi de la ruta 5, Henry Iván Mendoza Percca (30), sería el presunto autor del asesinato.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 30 de setiembre en una pequeña quebrada al costado de la pista de la avenida Los Ángeles, en el distrito de Calana.

Lea también:  

Los agentes de Homicidios del Depincri realizaron un informe policial, donde consideran a Mendoza presunto autor del delito de feminicidio. El documento fue entregado al Ministerio Público, y luego el Poder Judicial, mediante el juez Yuri Maquera, dictó una orden de detención preliminar para el presunto homicida, quien actualmente se encuentra no habido.

Según la PNP, en la etapa de investigación se supo que Henry Mendoza era conductor de la combi de la ruta 5, de matrícula Z1I-759, de propiedad de una hermana de la víctima, y dicho vehículo habría servido para transportar a la mujer hasta el lugar solitario de Calana donde luego fue encontrada muerta.

Dos personas, que conocen a Mendoza, declararon ante la PNP como testigos. Indicaron que la madrugada del 30 de setiembre pasaban por la avenida Los Ángeles en otro vehículo y vieron a Mendoza junto a la combi estacionada y un bulto en el suelo, pero el transportista les habría dicho que reparaba el vehículo que se había malogrado.

Lea también: 

“Por el registro de las últimas llamadas al celular de la regidora, se supo que Mendoza se contactó con ella en tres ocasiones, ya que ambos se conocían y habrían tenido una relación, porque el chofer era el único que trabajaba con el vehículo de la familia; además en una diligencia con el reactivo luminol se halló rastros de sangre en la combi”, señaló un agente.

Indica que inicialmente se había detenido como sospechoso al mototaxista César Ccama Yujra (21), un exenamorado de Zentón, pero tras el interrogatorio y agotar otras diligencias, dicho joven fue dejado libre y se descartó su participación en el hecho de sangre.

Los investigadores indican que dos días después del hallazgo del cadáver de la regidora de Tarucachi, Henry Mendoza fue llevado a la sede del Depincri para un control de identidad, pero tuvo que ser dejado libre porque no había la flagrancia de su participación en un delito ni tenía orden de detención.

Lea también: 

Después de esa fecha, la PNP recabó más pruebas y logró la orden judicial para la detención del presunto asesino, pero éste ya no fue ubicado en el inmueble de la Asociación de Vivienda Cecoavi, Mz. 42, Lt. 5, del Centro Poblado Augusto B. Leguía, que había dado como su domicilio.

“Después de la muerte de Zentón, Henry Mendoza dejó de ir a la granja de porcinos que tenía en la parte baja de la ciudad, y hace poco un vecino indicó que había vendido todos sus animales y se habría ido de la ciudad, pero seguimos en la búsqueda”, dicho otro efectivo del Depincri. 

TAGS RELACIONADOS