Chofer ebrio agredió a periodistas en su día
Chofer ebrio agredió a periodistas en su día

Un hombre identificado como Ricardo Dulanto no tuvo reparos en agredir a los periodistas que cubrían su caso en San Borja.

Dulanto fue encontrado en la madrugada al interior de su vehículo, que estaba estacionado en plena avenida Aviación. El sujeto se negó a salir por lo que la Policía Nacional del Perú tuvo que desinflar sus llantas para evitar que huya.

Pasaron varias horas hasta que el hombre descendió de su auto con dos jovencitas. Los periodistas que los aguardaban comenzaron a interrogarlo pero este reaccionó de manera violenta.

Dulanto golpeó la mano de la periodista de Frecuencia Latina Romi Huamaní, y también le quitó el micrófono a otro comunicador, coincidentemente hoy Día del Periodista.

No contento con su agresión física, el hombre tildó de "p... " a la colega que solo lo interrogaba por los hechos. De inmediato fue trasladado, junto a las mujeres, a la comisaría de San Borja.

Según las primeras versiones, Ricardo Dulanto habría estado con menores de edad en su vehículo y bajo los efectos del alcohol. Por ello, luego de varias horas, pasará por el dosaje etílico correspondiente.

DATO. El 1 de octubre de 1790, Francisco Cabello y Mesa, bajo el pseudónimo de Jaime Bausate y Mesa, fundó el Diario de Lima, la primera publicación periodística de circulación regular en el Perú. Es por esta fecha especial que se celebra el Día del Periodista .