Imagen
Imagen

Felipe Santiago Vargas Mamani (55), valeroso chofer que salvó a 60 pasajeros de ser asaltados por 8 delincuentes, es motivo de orgullo tanto de sus familiares, como de compañeros de trabajo de la empresa Cromotex. Él sobrevivió milagrosamente tras recibir un balazo en el rostro.

ESTADO. Vargas, quien vive con una bala alojada en el cuello, cerca a la médula espinal, específicamente en la primera vértebra cervical denominada Atlas, está internado en el servicio de Emergencia del hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud.

De la especialidad de Neurocirugía, fue transferido a la de Cirugía de Cabeza y Cuello, según informó Janet Pinto Miranda, jefa de Emergencia de dicho establecimiento.

El paciente está estable no sufre ningún dolor, lo importante es que no afectó la medula espinal. Mañana (hoy) se realizará una junta médica para determinar si el chofer vivirá con la bala”, acotó.

EXPERIENCIA. Trabaja 25 años manejando unidades de carga pesada, (cisternas y ómnibus). Hace 3 años que Felipe, conocido por sus compañeros como “Chamán”, sufrió un asalto cuando salía de Arequipa hacia Lima. Varios delincuentes armados lograron robar a todos los pasajeros.

FUERZA. La esposa Gladys Condori Ramos (54), y sus 4 hijos Karina, Santiago, Edwar y Maricielo, confían en la recuperación de Felipe, quien repetía frecuentemente la frase El que no arriesga no gana”.