Huancavelica: Lo sentencian por ofrecer coima a policía
Huancavelica: Lo sentencian por ofrecer coima a policía

Por ofrecer una coima de 10 soles, un chofer fue sentenciado a tres años de pena de cárcel suspendida y al pago de una reparación de 2 mil 500 nuevos soles.

El hecho se dio en noviembre del 2014, cuando el conductor Patricio Mendez Tapara, habría intentado sobornar a un Policía.

El acusado, quien se desempeñaba como transportista, fue hallado culpable de la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho activo genérico, tipificado en el primer párrafo del artículo 397 del Código Penal.

HECHOS. El 7 de noviembre del 2014, la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de prevención del Delito y la Dirección Regional de Transportes realizaron el operativo de control de carreteras “Tolerancia cero”, donde Méndez Tapara fue intervenido por la SO3 Elita Delgado Vasquez, quien le solicitó sus documentos respectivos.

Al no contar con la licencia de conducir, el acusado habría colocado un billete de diez nuevos soles entre su certificado del SOAT y su tarjeta de propiedad, con la presunta intención de que la efectivo, no le imponga la sanción por cometer una infración de tránsito.