Choferes que causen accidentes serán excluidos del servicio de transporte público
Choferes que causen accidentes serán excluidos del servicio de transporte público

A partir de mañana a los choferes de transporte público que ocasionen un accidente de tránsito con lesiones graves o muerte de personas, se les cancelará el brevete y la inhabilitación definitiva para obtener dicho documento.

Así lo dispone un Decreto Supremo publicado hoy en El Peruano, que además contempla el internamiento inmediato del vehículo y la responsabilidad solidaria de su propietario.

Si el chofer de transporte público protagoniza un accidente de tránsito con daños personales leves, será sancionado con la suspensión de su licencia de conducir hasta por tres años y la acumulación de 50 puntos.

En este caso, también se internará la unidad y el responsable de la misma será considerado responsable solidario. Para aplicar esta sanción, bastará que el conductor de transporte público haya infringido las normas de tránsito y no necesariamente por haber consumido alcohol o bajo el efecto de las drogas.

Con estas medidas, que antes no existían en el Código de Tránsito, el Gobierno busca evitar la incidencia de accidentes de tránsito en el país y velar por la seguridad de la sociedad.

La norma en mención incrementa, de 20 a 40 horas lectivas la duración del Curso de Seguridad Vial que deben seguir los conductores que hayan acumulado 100 o más puntos en infracciones de tránsito.

Andina