Choquequirao en peligro: incendio estaría a tan solo un kilómetro de conjunto arqueológico
Choquequirao en peligro: incendio estaría a tan solo un kilómetro de conjunto arqueológico

En una reciente comunicación con el Director de Defensa Civil de Apurímac, Lic. Alcibiades Pinto Melendez, éste indicó que el incendio forestal que amenaza con arrasar el Complejo Arquológico de Choquequirao, aún no ha sido controlado, descartando además la presencia de alguna brigada de la PNP o Bomberos en el lugar.

"Esta mañana nos comunicamos con el alcalde de la comunidad de Huanipaca, donde se habría iniciado el fugo, éste nos indicó que el incendio se detuvo un poco para hoy día, pero que aún no ha sido controlado, también nos contó que el fuego avanza lentamente y ya se encontraría a un kilómetro en línea recta, de los restos arqueológicos", refirió Pinto Melendez.

La autoridad indicó también que se comunicó con funcionarios del Centro de Opreaciones de Emergencia (COE), a nivel nacional y local, solicitando la presencia de un helicóptero para evaluar la situación real de los daños causados por el incendio, pero que hasta el momento no tiene una respuesta afirmativa.

El foco del fuego se encontraría cerca al caserío de San Ignacio en la comunidad de Huanipaca en Apurímac, y para llegar al lugar es necesario un viaje en auto de aproximadamente dos horas, desde la ciudad de Abancay, luego se debe caminar por lo menos cinco horas por una trocha no carrozable.

TAGS RELACIONADOS