Christian Cueva está concentrado en la Selección Nacional
Christian Cueva está concentrado en la Selección Nacional

El nivel de  en el Sao Paulo es tan bueno que en Brasil ya hablan de lo importante que es en su equipo. A través de una estadística de ESPN de ese país, se destaca que el “Tricolor” ha ganado el 77% de sus partidos con Cueva en el campo y solo el 17% sin el peruano.

CAPACIDAD. Es por eso que los medios brasileños le preguntaron a “Aladino” si es capaz de forzar a sacarse una tarjeta amarilla en el partido Venezuela vs. Perú del 23 de marzo, sumar su segunda tarjeta y así ser suspendido para jugar el partido ante Uruguay (28 de marzo) y poder regresar a Brasil a jugar el 26 de marzo, un partido importantísimo frente al Corinthians.

JUEGO. “Imposible, yo nunca juego pensando en recibir tarjetas, ni en Sao Paulo ni en mi selección. Veo que si me sacan una amarilla, me pierdo el siguiente partido y tendría que volver ante Corinthians, que es un partido importante, pero no pienso en eso”, así de claro fue “Aladino”, quien hoy volvería a tener minutos en su club, en el choque ante el Ituano (2 p.m.) por el Torneo Paulista.

VIAJE. Luego de ese encuentro, Cueva pasará la noche en Sao Paulo, y tomará un avión para arribar en horas de la tarde de mañana a Lima y empezar a entrenar con la selección peruana.