​Cielo nublado en Lima continuará todo enero
​Cielo nublado en Lima continuará todo enero

Las intensas lluvias que afectan la sierra y la selva desde el fin de semana pasado provocan una nubosidad inusual en Lima. El verano en la capital se caracteriza por el cielo despejado y las altas temperaturas.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, Pool Alva Flores explicó a diariocorreo.pe que una masa de nubes son trasladan por el vientos desde la selva hasta capital, a este fenómeno se le conoce como trasvase.

En ese sentido es posible que los limeños despierten con el cielo nublado los próximos días. Esta condición irá variando a cielo despejado hasta el mediodía, según indicó el especialista.

Sin embargo, el cielo cubierto no influye en la temperatura del verano. En Lima la máxima es de 27 grados centígrados, en tanto la mínima es de 21.6 grados. El especialista confirma que estos valores no se moverán mucho en la próxima semana.

En febrero, el Senamhi estima que se registrará el día más caluroso de la estación con 31 grados centígrados. Tanto febrero y marzo serán meses calurosos, la temperatura promedio esperada es 27 grados.

De otro lado, los vientos continuarían el resto del verano. Estos se generan por la diferencia entre la temperatura del suelo y del mar. 

TAGS RELACIONADOS