Cien mil fonavistas pasarán por caja este jueves
Cien mil fonavistas pasarán por caja este jueves

Mientras el gobierno anunció que en julio publicará una sétima lista de beneficiarios de la devolución de los aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, refirió que esa relación podría incluir a 100 mil exaportantes, porque el presidente Ollanta Humala se comprometió a devolver el dinero a medio millón de personas.

“Se está devolviendo los aportes a alrededor de 399 mil fonavistas y faltan unos 101 mil para llegar a la cifra establecida”, indicó una fuente vinculada al proceso de devolución del dinero aportado al desparecido Fonavi.

Lo concreto es que a partir de este jueves, con la publicación de la sexta lista de fonavistas que recibirán sus aportes, unas 47,680 personas podrán reclamar el reembolso de su dinero en las ventanillas del Banco de la Nación tan solo con presentar su documento nacional de identidad.

En efecto, con este sexto grupo de pago se llega a 399,782 fonavistas que acceden a su devolución de aportes al Fonavi, por lo que con la emisión de una sétima lista se estaría incluyendo a alrededor de cien mil fonavistas para completar el medio millón de exaportantes que el presidente Ollanta Humala prometió como meta antes del término de su gestión, que culmina el próximo 28 de julio.

Sobre la marcha de la devolución del dinero que los fonavistas aportaron al Estado, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alonso Segura, confirmó que en julio se publicará la sétima lista.

TAGS RELACIONADOS