Cierran calles del centro financiero de San Isidro desde hoy
Cierran calles del centro financiero de San Isidro desde hoy

Sin acceso. El tránsito vehicular en las calles que conforman el centro financiero de , en la zona de la avenida Rivera Navarrete, quedará restringido desde hoy y, por diez meses, debido al inicio de los trabajos para la construcción de estacionamientos subterráneos en la referida vía.

El cierre se aplicará desde la calle Amador Merino hasta la avenida Juan de Arona. Solo los peatones y las unidades de emergencia podrán circular por estas cuadras, donde operan diversas entidades bancarias, un hotel y un restaurante.

PERJUDICIAL. Según un vigilante del establecimiento La Carreta, la medida puede traerles una reducción de ganancias, pues “las personas tendrán dificultad para ingresar o no podrán hacerlo con sus vehículos”.

“Desde que colocaron las barras metálicas para cerrar la vía tenemos poco público, supongo que desde mañana (hoy) la situación será peor”, dijo.

Quienes también expresaron su malestar fueron los trabajadores de las diversas entidades que se hallan en la zona de trabajo y en calles aledañas.

“Tendremos que salir más temprano de casa porque es probable que la avenida Javier Prado se congestione mucho más”, expresó un empleado.

DESVÍOS. Para ejecutar esta obra sin causar problemas, la comuna de San Isidro pondrá en marcha un plan de desvíos que presentó hace unos días.

Los vehículos de transporte público que normalmente circulan por Rivera Navarrete y Paseo Parodi, desde ahora lo harán por Javier Prado y Paseo de la República.

Mientras tanto, los accesos a las avenidas Paseo Parodi, Andrés Reyes y la calle Dean Valdivia serán exclusivos para el transporte privado.

También se han planteado rutas alternas para los peatones, dado el alto nivel de tránsito en la zona.

Calles como Las Camelias, Begonias, Paseo Parodi, entre otras, son las vías que pueden utilizar quienes desean evitar pasar por el tramo cerrado.

Vigilancia: Efectivos de la Policía de Tránsito se harán cargo de asegurar la fluidez vehicular en todo el perímetro donde se ejecutarán los trabajos.

822 espacios, distribuidos en tres niveles, tendrán los estacionamientos que se construirán.

TAGS RELACIONADOS