Cierran casas de reposo sin licencia
Cierran casas de reposo sin licencia

Por no cumplir con las normas de higiene y seguridad y carecer de licencias de funcionamiento y de Defensa Civil, dos casas de reposo para adultos mayores fueron clausuradas por la Municipalidad de San Miguel.

Inspectores ediles constataron las precarias condiciones en que vivían los pacientes de la casa de reposo Luz de Vida, en la calle Naylamp 174, que tenía ambientes estrechos que emanaban fuertes olores. Por ello, multó a los propietarios con 4550 soles y con 1850 por operar sin licencia.

También multaron al Hogar Geriátrico San Roque, en el jirón Manuel Raygada 205, donde hallaron 14 camas hacinadas en ocho habitaciones, las vías de evacuación obstruidas, pisos sucios, los baños llenos con pañales y la cocina sucia.

El municipio recomendó a las familias que quieran internar a sus parientes ancianos en asilos, centros geriátricos o casas de reposo que exijan que tengan una adecuada higiene, amplios ambientes, tópico y especialistas en medicina gerontológica y terapeutas que acudan regularmente.

TAGS RELACIONADOS