Cerrado se encuentra el zoocriadero de cocodrilos ubicado en la Villa Puerto Pizarro por la presencia de más de cien personas que, de manera ilegal, han invadido los terrenos pertenecientes al Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes), entidad encargada del Centro Acuícola Tuna Carranza-Zoocriadero de Cocodrilos.

A través de un comunicado, Fondepes, ente perteneciente al Ministerio de la Producción, informó que el último domingo 2 de junio un grupo de más de cien personas pertenecientes a la Asociación civil pro vivienda Villa Jardín – Nuevo Pizarro, tras amenazar al personal de vigilancia, invadió su propiedad, en la que también se ubican siete estanques en mantenimiento para el cultivo de especies acuáticas (marisqueras).

Según señala el comunicado, los invasores eran dirigidos por el exalcalde de Villa Puerto Pizarro, Pablo Otero Sánchez, quien además es presidente de dicha asociación; y por su representante legal, Carlos Ramírez de Lama.

Aunque al día siguiente lunes fueron desalojados con apoyo de la policía de la comisaría de Puerto Pizarro, los invasores, nuevamente conducidos por el exalcalde Pablo Otero, llegaron al lugar de manera amenazante, y portando palos, machetes y cuchillos, lograron ocupar otra vez la propiedad.

Esta vez, incluso, ingresaron por la puerta del zoocriadero, perturbando a los turistas que se encontraban en ese momento en la zona.

Ante ello, los responsables del zoocriadero de cocodrilos se han visto en la imperiosa necesidad de cerrar el acceso al público a este centro turístico mientras no sean desalojados los invasores. No obstante, esta medida viene perjudicando a los más de cien turistas que a diario visitan el lugar.

Mientras tanto, los representantes legales de Fondepes han solicitado a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes el desalojo preventivo de los ocupantes del inmueble, a quienes también han denunciado policial y penalmente.

La partida de registro de propiedad inmueble N° 02000869 de la Sunart acredita al Ministerio de Producción como propietario del inmueble invadido.

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes ya estaría investigando a los invasores de la propiedad, entre ellos al presidente de la Asociación civil pro vivienda Villa Jardín – Nuevo Pizarro, Pablo Otero Sánchez, y al representante legal Carlos Ramírez de Lama, por el delito de usurpación agravada.

TAGS RELACIONADOS