Cierre del “Caminito de Huancayo” es un dolor de cabeza
Cierre del “Caminito de Huancayo” es un dolor de cabeza

Los trabajos de asfaltado en el tramo del Caminito de Huancayo, en el distrito de El Tambo no tienen cuando acabar y ello genera el malestar de la población. Durante la última semana se cerró el puente Breña durante el día y por la noche para acelerar el trabajo, pero las lluvias de los últimos días volvieron a cero todo lo ya hecho.

Desde el día martes hasta el viernes todo el tramo fue cerrado y los viajantes tuvieron que hacer transbordo desde el jirón Atalaya en El Tambo, hasta el cruce del de la carretera al distrito de Huamancaca Chico.

NOCTURNOS. Hasta las 12 de la noche se veía decenas de personas trasladándose a pie y corriendo mayor peligro debido a la presencia de personas ebrias y de mal vivir que salen de las discotecas cercanas. “Ya van dos semanas y siguen echando tierra. Tienen que trabajar de corrido y solucionar esto rápido”, comentó Rocío Chávez, un pobladora que se dirigía a la provincia de Chupaca.

Los policías de tránsito que vigilan el paso por esa zona explicaron que también es culpa de los transportistas que aun sabiendo que la vía está cerrada intentan meterse y ello también dificulta el trabajo de la empresa y lo retrasa.

El último viernes el paso estuvo cerrado durante todo el día. La mayor parte de los vehículos de las empresas Expreso, San Juan, Teodoro Peñaloza entre otros se quedaron en El Tambo por lo que hubo ausencia de vehículos en la zona de Pilcomayo para el trasbordo.

“Por las noches solo son 10 obreros que trabajan, así nunca van a terminar pues”, expresó María Rojas.

Ayer debido a la lluvia que cayó en el Valle los trabajadores de la empresa Deviandes, que se ocupa de la obra, no estuvieron en el lugar y el tránsito fue normal.

Por otro lado, las horas punta siguen siendo un caos en el tráfico y parece que no hay visos de solución.

La Dirección de Transportes no se ha pronunciado hasta el momento.

TAGS RELACIONADOS