Oficial anuncia el arribo a Piura de un contingente de Inteligencia e Investigación para que apoye en zonas de intensa actividad delictiva.
Oficial anuncia el arribo a Piura de un contingente de Inteligencia e Investigación para que apoye en zonas de intensa actividad delictiva.

El aumento de los actos de corrupción al interior de la Policía Nacional es un problema que preocupa al comandante general de la institución armada, general PNP Víctor Zanabria, quien reconoció que este año aumentará el número de efectivos que serán dados de baja.

Desde Piura, el oficial se refirió a la ola de criminalidad que enfrenta esta región, pero también a los crecientes actos de corrupción en los que se ven envueltos agentes de la institución.

“A nivel nacional tenemos un promedio de 1,000 efectivos por año que son (dados de baja) por medida disciplinaria, pero este año se incrementará esta cifra… posiblemente superemos los 1200 a 1500″, manifestó.

Señaló que durante la permanente lucha contra la corrupción se abrieron nuevos canales que permiten captar las denuncias de los ciudadanos, algo que antes representaba un serio problema.

En otro momento, el oficial anunció la llegada a Piura de un contingente de Inteligencia e Investigación para enfrentar y desarticular a las bandas delincuenciales que operan en Piura.

“Actualmente tenemos 50 efectivos de la Dinoes en Paita, a pedido de la municipalidad, pero también estamos viendo el movimiento de personal, no solamente de la Dinoes, sino también de Inteligencia e Investigación, para que apoyen en Piura y en lugares que presentan bastante actividad delictiva”, resaltó Zanabria.

PIURA

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, sostuvo que 28 efectivos fueron separados de la institución solo en esta región norteña.

TAGS RELACIONADOS