Cinco muertos deja choque en vía a Lima
Cinco muertos deja choque en vía a Lima

Trágica muerte hallaron cinco personas, luego del violento choque entre un bus interprovincial y una combi, la madrugada de ayer en el kilómetro 353 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Ocucaje.

Fuerte colisión. Ocurrió cerca de las 01.30 horas de la madrugada, el bus de la empresa Romeliza de placa de rodaje V4B-966 chocó frontalmente contra el vehículo de matrícula Z1Q-744, cuando el ómnibus se dirigía de Lima con destino a Arequipa, mientras que la combi iba de Sur a Norte.

Todo indicaba la imprudencia del chofer del bus, quien habría tomado el carril contrario, aunque otros conductores también indicaron que la neblina y la zona oscura habrían influido para que perdiera el control y no se percató de la combi.

Tragedia. La muerte de tres de los fallecidos fue casi instantánea, mientras que ambos choferes aun luchaban para vivir.

Celestino Janampa Jalanoca (43), conductor del ómnibus quedó atrapado entre la caseta. Parte del timón se le había introducido. Ramirez Herrera, Virginio (53) quien conducía el otro auto, también luchaba por sobrevivir. Aún con vida ambos fueron trasladados al hospital Regional de Ica, sin embargo, murieron a los pocos minutos de ingresar.

Personal de los bomberos luego de dejar a los heridos retornaron con equipos de deserraje para retirar los fierros que tenían atrapados a tres de los fallecidos.

Añasco Gallegos Franco Alexis (19) quien era copiloto del bus, fue quien llevó la peor parte del accidente. Ramirez Herrera Virginio (53), y una persona aun no identificada perdieron la vida en la combi.

Perjudicados. Largas horas tardaron los bomberos en retirar los cuerpos, al promediar las 06.30 horas se culminó el trabajo. En tanto, los más de 40 pasajeros pernoctaban a la intemperie.

Un promedio de 17 pasajeros del ómnibus resultaron con lesiones leves, golpes en el rostro, brazos piernas, felizmente sin consideración mayor.

Algunos testigos contaron que la persona aun no identificada sería padre de Cristian Marca Espinoza (21), a quien pedían que lo rescaten antes que a él, lamentablemente ambos murieron.

Testimonios. Los viajeros del bus interprovincial contaron que el chofer gritaba desesperadamente que lo ayuden para salvarle la vida, pero nadie podía hacer nada al estar entre los fierros.

Mientras las horas transcurrían poco a poco se hacía el transbordo para los pasajeros de la empresa Romeliza.

Responsabilizan. Para los pasajeros la imprudencia lo habría tenido el chofer del ómnibus. "Iba a mucha velocidad, ya había estado pasando a varios vehículos", dijeron.

TAGS RELACIONADOS