Imagen
Imagen

Una camioneta de placa de rodaje C7V-815 se despistó ayer a las 4:30 h desde una altura de 500 metros cuando transitaba una trocha carrozable Chejaya-Cambaya-Camilaca en el sector de Tantani, distrito de Camilaca de la provincia de Candarave, dejando como saldo cinco muertos y tres heridos.

El vehículo quedó completamente destrozado y los cadáveres se encontraban desperdigados por el lugar, siendo reunidos por miembros de la Policía, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y pobladores del lugar.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, los fallecidos responden a los nombres de Avelino Agripino Calle Bustinza, Ruben Arivilca Quispe, Victor Sucasaca Sucacahua y Frankling Días (24), y un cadáver como N.N.

Mientras que los heridos son Moisés Paya, natural de Cusco; Elmer Gutiérrez natural de Cambaya; y Ronny Rodríguez, también de Juliaca.

Se conoció que los tripulantes de la camioneta eran choferes volqueteros de la empresa contratista de la minera Southern Perú, llamada Super Concreto, que en coordinación con la comuna de Ilabaya ejecutan la obra mejoramiento de la carretera Ilabaya - Cambaya - Camilaca distrito de Ilabaya provincia de Jorge Basadre I etapa .

Según pobladores de la zona, vieron a los fallecidos compartir bebidas alcohólicas en la yunza y cortamonte del distrito Nuevo Camilaca, luego de acudir a la fiesta se dirigieron a descansar a Cambaya, sin embargo el cansancio y el estado de embriaguez del conductor, aún no identificado, habría ocasionado el despiste y desbarranco de la unidad.

El accidente conmocionó a toda la población del sector, quienes se acercaron al lugar del accidente para verificar que no se tratase de un familiar.

Según dio a conocer el superviviente del accidente, Augusto Calla Gutierrez (57), natural de Juliaca, resultó ileso tras saltar hacia la vía para salvar su vida al momento que vio que la camioneta se iba al lado izquierdo. Refiere que sus compañeros identificados como Ronny Rodriguez y Moises Paya, también lograron saltar, sin embargo quedaron heridos por lo que fueron derivados al centro de Salud de Borogueña. Posteriormente ambos heridos fueron derivados al hospital Unanue.

La recolección de cadáveres se inició a las 8 h aproximadamente con la participación de la fiscal de la jurisdicción Alberta Salas Condori, quien con la perito de la zona diagnosticaron la muerte de los cuatro chóferes por politraumatismo por caída y traumatismo encéfalo craneano grave.

La fiscal ordenó que los cadáveres sean trasladados al instituto de medicina legal y ciencias forenses de Candarave para la autopsia de ley,

Una unidad de los bomberos ayudó a remolcar la unidad siniestrada a piso firme ya que por la posición en la que quedó tras el accidente, corría riesgo de seguir descendiendo.