Un total de cinco personas perdieron la vida el último viernes en la región Apurímac, donde un automóvil se salió de la vía cayendo por un abismo de al menos mil metros, en una zona adyacente a la ciudad de Abancay.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 09:00 horas, cuando el vehículo de placa de rodaje X2G-038 cubría la ruta Chuquibambilla - Abancay, despistándose cerca a la localidad de Q’elloccacca Lambrama, donde cayó a una pronunciada pendiente.

Tras el hecho otros pasajeros comunicaron a las autoridades lo ocurrido, llegando a la zona equipos de la Policía y Bomberos, que hallaron cuerpos y pertenencias a lo largo del camino que recorrió el vehículo hasta el fondo del abismo.

Finalmente personal del Grupo de Operaciones de Rescate (Goes) de Apurímac logró recuperar cuatro cadáveres de la pendiente, llegando a ser identificados como: Daniel Saavedra Damián, Jac Anampa López, Dimas Calle Ignacio y un cadáver NN; mientras que el cuerpo del conductor, identificado como Richard Sucre Cruz, permanece dentro de su unidad, no pudiendo ser excarcelado por falta de herramientas.

La Policía señaló que continuará con los trabajos de recuperación de la última víctima mortal, se supo que en la zona de los hechos cae una persistente lluvia que dificulta los trabajos de recuperación.

El fiscal a cargo de la investigación ordenó suspender los trabajos en la zona hasta la mañana del día 04 de marzo, cuando las labores iniciarían de madrugada.

TAGS RELACIONADOS