"Nos encontramos en una ciudad aún en mal estado, esto es una tarea de todos, aprendan a trabaja unidos, ésta es la Casa del Señor, Pisco será señal de todo impulso, Pisco va a recuperar esa tradición señorial en su Pisco Playa San Andrés", expresó el cardenal Juan Luis Cipriani durante la misa de bendición y consagración de la Iglesia Parroquial San Clemente.

El religioso hizo un recuento de cómo se logró reconstruir la iglesia destruida por el terremoto de 2007 y la forma en que pudo cristalizarse basada en colectas de las parroquias de Lima los últimos domingos de cada mes.

Asistieron el obispo auxiliar de Lima, Raúl Antonio Chau, el obispo de la Diócesis de Ica, monseñor Héctor Vera Colona; el párroco de Pisco, Vicente Diez Varona; la gobernadora de Pisco, María del Pilar Hernández; el alcalde Jesús Echegaray quien declaró "Hijo predilecto y huésped ilustre" a Cipriani y le entregó las llaves de la ciudad.

Gran cantidad de fieles se congregaron desde muy temprano para participar de la bendición del templo que se convierte nuevamente en principal centro de adoración de la comunidad católica de Pisco.

La nueva edificación cuenta con un templo nuevo, campanario, moderno, funcional y un pabellón de administración completo en sus servicios: oratorio, oficina, salón de consejo, archivo y servicios higiénicos.

En la ceremonia participó el Rvdo. Emilio Torres Motta quien oficiaba una misa e precisos instantes del terremoto del 15 de agosto de 2007.