Cipriani sobre negativa de indulto a Fujimori: "No hay que alegrarse, ni envidiarse"
Cipriani sobre negativa de indulto a Fujimori: "No hay que alegrarse, ni envidiarse"

El cardenal Juan Luis Cipriani habló sobre el indulto humanitario negado ayer por el presidente Ollanta Humala al exgobernante Alberto Fujimori y refirió que si bien había pedido que "la decisión sea rápida y ya se dio", no hay que alegrarse ni envidiar por ello.

"Yo pedí una decisión rápida, no ha sido rápido pero ya se dio, (el presidente) ya tomó la decisión, pienso que ahora el desafío no es nada difícil porque falta ir ahora a un proceso de reconciliación nada fácil. (...) Yo sobre las consecuencias políticas no pienso decir ni una sola palabra", indicó en RPP.

Además, resaltó que no es bueno "alegrarse, ni envidiarse ni reaccionar con violencia, tampoco abusemos del lenguaje".

Cipriani refirió que la decisión de otorgar el indulto humanitario es potestad del presidente. "Él ha ejercido, ha dicho el valor humanitario no va, entonces no tengo nada más que decir", afirmó al tiempo de pedir por el presidente Fujimori, su familia; así como todas las familias peruanas.

"Jamás me escucharán a mi atacar a las familias que tienen un muerto o desaparecido. No creo sea un lenguaje ni humano ni cristiano. Procedamos por ese camino por la reconciliación para ver si el país se convierte en una familia sola. Esperemos que la situación vaya por ese cauce. Van a ver reacciones por ahí, que cada una vea lo que le parece", acotó el religioso.