Cipriani: Usaron una "frase totalmente desafortunada y equivocada"
Cipriani: Usaron una "frase totalmente desafortunada y equivocada"

El cardenal  se pronunció tras la ola de críticas en su contra luego de las expresiones en su programa "Diálogos de Fe" cuando abordó el caso de las violaciones sexuales que sufren miles de mujeres peruanas.

Este lunes, el religioso eligió el espacio conducido por Raúl Vargas en RPP para esclarecer sus interpretaciones que a su juicio fueron malinterpretadas y equivocadas. En ese sentido, rechazó cualquier violencia física o sexual de cualquier tipo contra la mujer.

"Rechazo cualquier violencia sea física o sexual de cualquier tipo contra la mujer y es una convicción que tengo desde que he nacido y que la tendré toda mi vida. Así me han formado y así es la doctrina que la Iglesia enseña por lo tanto no hay matices ni excusas para ninguna violencia o maltrato a la mujer", inició.

"Este es mi pensamiento, y es lo que siempre he tratado de explicar en todas las ocasiones, sean escritas, sean habladas , sean predicadas. También quiero decir que un coloquio radial como el que tengo con el programa Diálogo de Fe, frases quedan en el aire, interpretaciones quedan en el aire. Pero quiero con toda claridad y este es el motivo de que estoy con ustedes, rechazar cualquier violencia y cualquier trato que menosprecie o maltrate a la mujer por su condición de mujer", añadió.

Además expresó su malestar por las informaciones respecto a sus polémicas declaraciones que como se recuerdan dieron la vuelta al mundo.

"Este es el punto de partida que quiero dejar muy claro . Realmente he estado fastidiado, leyendo interpretaciones que utilizando una frase totalmente desafortunada y equivocada pretenden criticar de una manera francamente la responsabilidad que tengo como pastor, como hombre y peruano de defender a la mujer siempre", enfatizó.  

El último sábado, Cipriani afirmó que "las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas. Son muchas veces porque la mujer se pone como en un escaparate, provocando”.